martes, 21 de mayo de 2013

Captado en video, Mujer dando a luz de manera normal.(VIDEO)


Muchas veces, cuando hablamos de parto natural, hay quien dice que un parto natural en nuestro medio es imposible por el mero hecho de tener ciertas comodidades como una bañera de parto, una pelota para la dilatación, música relajante y alguien que vela por que todo vaya bien, porque ya no sería un parto natural, por la artificiosidad de añadir elementos que no existen en la naturaleza.




En cierto modo tienen razón, aunque yo pienso que natural es todo aquel parto en el que la madre, con mayor o menor soporte ambiental, da a luz sin que se modifique su postura, sin que se le guíe para que puje en un momento determinado, sin que se le toque la zona vaginal (ni tocar ni cortar) y donde la madre dé a luz como mejor le parezca.


En cualquier caso, da un poco igual cómo se definen las palabras parto natural o a qué hacen referencia. Lo importante no es si una mujer en España puede o no tener un parto natural. Lo importante es que se haga lo mejor para la madre y el bebé en cada momento y, hasta la fecha, lo mejor es hacer lo mínimo imprescindible para que todo vaya tal cual la naturaleza propone y dispone.

Por si acaso os quedáis con la duda de qué podría ser realmente un parto natural, corre estos días por internet este vídeo en el que una mujer da a luz sola en medio de la selva (bueno, en un momento concreto una mujer mayor, quizás su madre, se pasea por ahí para darle cuatro ánimos), preparando después un lugar para tener al bebé entre hojas y levantándose tranquilamente como quien va a comprar el pan y sale cuando ha pagado.